Lanzado el 4 de noviembre de 2014 para PlayStation 4, Xbox One, Xbox 360, PlayStation 3 y Microsoft Windows. Su desarrollo comenzó a finales de 2011, poco después del lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare 3. Sledgehammer contrató a los actores veteranos Troy Baker y Kevin Spacey para los papeles principales.
Dentro de las novedades de Call of Duty: Advance Warfare están:
La incorporación de Atlas, una corporación militar privada encargada de salvar al mundo.
Gracias al exoesqueleto de Mitchell habrá un desplazamiento más rápido hacia los lados, y tendrá un doble salto que descubre una verticalidad inédita en la saga. Las granadas de toda la vida se lanzan desde el brazo, y no son tan mortíferas como en las entregas anteriores de Call of Duty. En cuanto a la “otra” granada, la táctica, ha dejado de funcionar como tal para convertirse en la conocida como “aptitud exo”.
4. Multijugador competitivo mejorado. Las mismas armas, los mismos escenarios, pero con mapas variados y bien diseñados acorde con los nuevos movimientos que tenemos. La inclusión de pequeños retos en la campaña (cantidad de muertes, headshots, asesinatos por granadas, etc.), que en la medida que se vayan ganando, podrán desbloquear mejoras para el exoesqueleto. Esta saga de COD tiene un gran alcance por sus fases muy bien logradas. En esta entrega se incluyeron misiones de tiroteos bastante escandalosos, sigilosa infiltración, y persecuciones súper emocionantes en escenarios de tierra y agua.
Sistema operativo: Windows 7 64-Bit / Windows 8 64-Bit / Windows 8.1 64-Bit
Procesador: Intel Core i3-530 @ 2,93 GHz / AMD Phenom II X4 810 @ 2,80 GHz o superior
Memoria: 6 GB de RAM
Gráficos: NVIDIA GeForce GTS 450 de 1GB / ATI Radeon HD 5870 de 1GB o superior
DirectX: Versión 11
Disco Duro: 55 GB de espacio disponible
RECOMENDADOS
Sistema operativo: Windows 7 64-Bit / Windows 8 64-Bit / Windows 8.1 64-Bit
Procesador: Intel Core i5-2500K @ 3.30GHz
Memoria: 8 GB RAM
Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 760 con 4GB
DirectX: Version 11
Disco duro: 55 GB de espacio libre